Giovanni Lo Celso se perdió el clásico frente a Newell’s, descansó contra Huracán y ahora espera el clásico con Boca como una revancha por haber estado ausente contra Newell’s por una expulsión. En conferencia de prensa, dio sus impresiones a un día del duelo por cuartos de final de la Copa Argentina.

- ¿Cómo estás desde lo personal después de no haber podido jugar el clásico?

- Si bien no tuve la suerte de poder jugar el clásico, la verdad es que estoy esperando con muchas ansias este partido. En lo personal estoy con muchas ganas, para mí es una revancha de poder dejar lo malo atrás. Espero dar lo mejor para el equipo y traer la clasificación para Rosario.

- ¿Puede favorecer que Boca no tenga tantos volantes de marca?

- Ellos tienen jugadores de buen pie y no tanto de marca, en esa posición hay que tratar de sacar provecho. Van los dos equipos con la intención de proponer y ser protagonistas, esperemos imponer nuestra idea en cancha y traer el resultado para acá.

- ¿Qué errores no pueden cometer?

Al enfrentarse dos grandes equipos los detalles marcan la diferencia. Ellos tienen jugadores de muy buen pie al igual que nosotros y tratan de proponer. Esperemos que sea un partido abierto y golpear en los momentos justos.

- ¿Dónde te gustaría jugar? ¿Detrás de los delanteros o atrás de Marco?

- La verdad es que no tengo una posición que me guste más que otra, si bien moverme atrás de los delanteros es dónde mejor me siento. La idea es esa: moverme atrás de los delanteros, ser el nexo con ellos. La idea es ser protagonistas en cualquier cancha como te lo marca la historia así que eso es lo que vamos a ir a hacer, un Central protagonista para traernos la clasificación que es lo que queremos todos.

- ¿Se puede disfrutar cuando se juegan el año deportivo?

- No creo que nos juguemos el año deportivo pero sí es un partido fundamental que lo tenemos que ganar como sea. Es lindo jugar esta clase de partidos así que en lo personal trato de disfrutarlo mucho, salir a la cancha y hacer lo que sé. No creo que nos juguemos el año pero sí hay que ganarlo como sea.

Te han expulsado tres veces. Más allá de que sea justo o injusto ¿es algo que debés corregir?

Sí, obviamente. Soy consciente de eso. Más allá de la justicia o injusticia, de cada error trato de aprender y las virtudes potenciándolas. Hablé con mis compañeros y con el cuerpo técnico y me han apoyado mucho. Espero hacer un gran partido y traer un buen resultado.