Es vox populi. Muchas veces los barra bravas de los equipos de Rosario aprovechan los eventos masivos como el clásico entre Central y Newell’s para llenarse los bolsillos haciendo las veces de cuidacoches en la previa del partido. Ante esta situación, y en la previa de un nuevo choque entre los dos grandes de la ciudad, en el Concejo buscan ponerle un freno.

El edil por la UCR, Jorge Boasso, impulsa su proyecto para que distintas entidades benéficas obtengan el permiso para explotar el cobro de estacionamiento en cercanías de los estadios y en otros eventos organizados por el municipio (carnavales, recitales, festivales y demás).

“Para terminar con los barras, los aprietes y las cuadras tarifadas debemos aportar alternativas que realmente sean viables, propongo avanzar con el dominio del espacio público. De esta manera las actividades podrán ser desarrolladas por entidades de bien público y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que estas realicen”, expresó Boasso.

Si el proyecto avanza, será la intendencia la que determine qué calles se asignan a cada entidad, las cuales deberán prestar servicio con voluntarios o personal contratado oportunamente. Todos los “cuidacoches solidarios” tendrán que identificarse debidamente.

"Con el pago del bono contribución, totalmente voluntario, se emitirá un comprobante con los datos de la institución benéfica" añadió Boasso en su explicación.

“Existen experiencias exitosas, por ello no sólo pedimos repetirla, como es el caso de las colectividades. La idea es avanzar con el dominio del espacio público en los estadios de fútbol y otros eventos masivos y así lograr de una vez por todas desplazar a las mafias”, concluyó el concejal.