Integrantes del Sindicato de Encargados de Edificios (SuteryH) se manifiestaron este viernes frente a un edificio de Pueyrrerdón al 800 para reclamar a sus consorcistas que le paguen a una portera que fue suspendida sorpresivamente y sin indemnizaciones. El caso fue además disparador para que el sector denunciara el alto porcentaje de informalidad laboral que sufren.

La manifestación de este viernes fue sin corte de calle pero se hizo sentir. El pedido fue que se le abone a la trabajadora lo correspondiente, precisó Humberto García, secretario general del gremio.

En diálogo con Sí 98.9, el dirigente lamentó que en el sector “hay mucha informalidad laboral". Abundó: "Piden mucho que sus empleados sean monotributistas y los consorcios toman empresas de limpieza no regularizadas creyendo que es más barato, y es mentira, más barato es tener portero inscripto”.

En muchos de los casos “tampoco se paga ART, por ende no se cubre accidentes laborales, y el sueldo es por cuatro horas, no ocho como después las hacen trabajar", detalló.

En lo que va del mes de julio, el sindicato de los porteros ya lleva relevados 10 despidos, y son más de 40 desde comienzos del 2017, aseguran.