El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Eduardo Angeloz, murió este miércoles a los 85 años, luego de permanecer internado en grave estado en el Hospital Cardiológico de Córdoba. Ex gobernador de la provincia mediterránea entre 1983 y 1995, fue candidato a presidente de la UCR en 1989, cuando perdió las elecciones con Carlos Menem.

El también ex senador nacional estaba internado desde hacía varios días en un estado delicado. Según informan medios cordobeses, había sufrido una fractura de cadera días atrás, de la que fue operado y se recuperó, pero su estado general se complicó por una larga enfermedad que atravesaba desde hace tiempo.

Su figura fue central en la política cordobesa durante las décadas del `80 y '90. Elegido tres veces gobernador, su último período estuvo marcado por una serie de escandalosas denuncias de corrupción y hasta un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito, del que resultó absuelto.

Su trascendencia a nivel nacional se dio en la campaña presidencial de 1989. Angeloz fue elegido por el entonces presidente Raúl Alfonsín para ser el candidato de la UCR, en medio de una profunda crisis del gobierno nacional. Finalmente, el cordobés perdió la elección con Carlos Menem y se refugió nuevamente en el territorio provincial.