sec-corbata

Mefro Wheels: Provincia busca al fondo alemán dueño de la fábrica

El cese de actividades por falta de insumos provoca incertidumbre en unos 170 trabajadores de la fábrica de llantas situada en Ovidio Lagos al 4400 

La fábrica de Lagos al 4400 que quedó sin producir y con sus 170 operarios en el limbo.

La situación de los trabajadores de la fábrica de llantas Mefro Wheels no es sencilla. El dueño de la firma es un fondo inversor que se muestra desinteresado de la real situación, no sólo de la fábrica local, sino también del escenario económico argentino. Es por eso que lo primero que busca hacer el gobierno provincial es lograr un contacto formal con los dueños para después ver cómo avanzar.

Es que los planes para ayudar por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe no pueden iniciarse con una empresa cuyos titulares no dan la mínima certeza de seguir produciendo; es más, ni siquiera se muestran interesados en el cese de actividades por falta de insumos que provoca incertidumbre a unos 170 trabajadores.

Por eso se decidió armar un frente entre Provincia, directores de la empresa, gremio y empleados para tener una respuesta del fondo dueño. Un canal para alcanzar dicho contacto, son el embajador alemán en Argentina y al representante diplomático argentino en Berlín.              

Desde el ministerio confiaron a Rosarioplus.com que es “una empresa viable pero los dueños están en Alemania desentendidos del tema y la realidad social del país”. Ya se le solicitó a los directores que paguen la quincena adeudada para no deber nada y lograr encaminar la situación.

Una vez que logren charlar y conocer las intenciones, se decidirá si es posible otorgar un crédito con apoyo provincial de 7 millones de pesos para producir las 650 mil llantas que preveían proveer a la industria automotriz en este 2017. En el 2015 se produjeron 1 millón de llantas, y en 2016, unas 350 mil.

Empresa alemana

Según manjean desde la cartera de Producción, el control de la firma lo tiene un fondo financiero alemán llamado “Thor Schifffahrtsgesellschaft mbH”, ubicado  en el centro oeste alemán, a unos kilómetros de Frankfurt. Además de la planta en Rosario, tiene tres en Alemania, una en Francia, Turquía, Rusia y China, según su sitio web. 

Según datos de una página alemana de información sobre empresas, su objeto social es: “Asesoramiento a empresas en crisis en peligro de extinción y sus acreedores, accionistas y otros grupos de interés económico, la prestación de personas idóneas en la responsabilidad juntas en crisis las empresas en peligro de extinción, consultoría en compras y ventas de empresas, y la representación de los fideicomisos”.

Nueva reunión

Este jueves, desde las 10:30, se llevará adelante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia con los trabajadores de Mefro Wheels y representantes de la UOM, con la finalidad de destrabar el conflicto que tiene en vilo a los 170 empleados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo