sec-corbata

Médicos y policías se cruzan por la violencia en el Eva Perón

No cayeron nada bien en el Gremio Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) las fuertes declaraciones que emitió una sargento encargada de supervisar el destacamento policial del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde hace unos días los médicos de guardia denunciaron un nuevo episodio violento con familiares de un paciente

En declaraciones radiales, la sargento Érica Ferrer deslizó que los médicos de guardia "hay días que no quieren trabajar", y que la atención genera quejas e impaciencia de los pacientes, con conceptos que quedaron al borde de la justificaión de los hechos de violencia.

Desde Amra, la respuesta no se hizo esperar: “Es una barbaridad lo que ha dicho, si ella tenía conocimiento de que algo tan grave estaba sucediendo, debería haberlo denunciado a la dirección del hospital”, indicó a RosarioPlus.com Sandra Maiorana, secretaria gremial del sindicato de profesionales de la salud.

Asimismo, Maiorana advirtió que le “preocupa mucho” la situación, “porque la persona que está encargada de brindar seguridad, de velar por la integridad de estas personas, dice estas barbaridades que incitan a la violencia”. “Ella ha hablado como funcionaria, no como ciudadana, me parece de una gravedad institucional terrible lo que ha dicho, está incitando a la violencia y me parece que tiene que responder ante sus superiores”, aseveró.

La secretaria gremial de Amra recordó que, en enero, el gremio firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad que garantizó que, además del destacamento que se encuentra en las puertas del Eva Perón, se agregara la presencia de un policía en el interior del efector para brindar seguridad a los médicos de guardia las 24 horas, todos los días. “Uno de los dos policías, el que tenía que estar adentro, tenemos entendido que hace dos semanas que no iba”, denunció Maiorana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo