Familiares de un paciente del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria amenazaron y provocaron a todo el personal de guardia, en un violento episodio en el que también agredieron a los agentes de seguridad privada del lugar. Por el hecho, desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe resolvieron restringir la guardia y atender sólo urgencias en dicho nosocomio.

Según indicaron desde Amra, el Eva Perón “ha sido blanco de ataques permanentes en los últimos meses pese a los reiterados reclamos en materia de seguridad”. En ese sentido, advirtieron que se había acordado la presencia de efectivos policiales en la sala de guardia, pero no se efectivizó.

Además, aseguraron que, durante el último episodio violento, un personal policial que hacía adicionales en la garita del nosocomio “fue testigo de todo y no fue capaz de intervenir a los fines de persuadir esta lamentable situación”.

Tras el hecho, la comisión directiva de Amra se comunicó con las autoridades del Eva Perón y, ante la falta de respuestas, resolvieron restringir la guardia y atender solo las urgencias. También recurrieron al secretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Federico Fiorilli, con el pedido de que se puedan “cumplir de manera efectiva las medidas de seguridad acordadas en su momento”.