Los rosarinos volverán a marchar este jueves por la tarde en reclamo de seguridad y justicia a propósito del recrudecimiento de la violencia y una ola de crímenes que pegaron en la ciudad. La movilización, que fue convocada a través a de las redes sociales por diferentes organizaciones y vecinos independientes, tendrá su punto de encuentro frente a los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini.

El alto índice de homicidios que registra Rosario en el último mes (13 en agosto e igual número en julio), obligó a los funcionarios provinciales y municipales a reunirse para tomar nuevas medidas en materia de seguridad. Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación evalúa la posibilidad de reforzar el número de gendarmes y policías federales en Santa Fe.

Sin embargo, los rosarinos decidieron hacer sentir su voz en la calle y reclamar la implementación de más medidas en materia de seguridad.

El evento en Facebook llamado "Marcha en reclamo de Seguridad, Justicia y Cambio de LEYES Penales", donde más de tres mil usuarios señalaron que participarán del encuentro, citaron a los rosarinos para que a partir de las 19:30 se hagan presentes frente a los Tribunales provinciales. "Necesitamos que la sociedad se involucre, no queremos más muertos víctimas de la Inseguridad, queremos vivir en paz pero sólo lograremos algo con la unión y la fuerza de todos", afirmó el organizador del evento, en la descripción del mismo.

Por su parte, los amigos y familiares de Rubén Figueroa, el hombre asesinado tras correr al ladrón que acababa de asaltar el minimarket de su esposa en barrio Echesortu, en noviembre de 2015, pidieron que los vecinos se concentren  en Montevideo esquina Castellanos, a las 19, movilizarse hasta los Tribunales provinciales.

"A 9 meses de seguir sin respuestas y porque todo quedó en la nada... Porque siguen matándonos... Porque todos los lugares son inseguros... Les pido a todos los que conocían a mi viejo que nos acompañen en esta marcha... Partimos desde el Mini, donde nos arrebataron a mi papá para llegar a tribunales y acoplarnos a todos los rosarinos", escribió María Celeste Figueroa Santamaría, en el evento "SOS Rosario Sangra".

También, habrá concentraciones en otros puntos de la ciudad, como en Rondeau y Martín Fierro, Godoy y Caferatta, Ovidios Lagos y Pellegrini.