El presidente Mauricio Macri pasó este lunes por la ciudad de Santa Fe y en la sede de la Sociedad Rural se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz. El primer mandatario provincial aprovechó para pedir obras para el aeropuerto de Rosario, entre otras cuestiones.

Lifschitz sostuvo que la estación aeroportuaria ubicada en Fisherton “está creciendo de manera acelerada en cantidad de vuelos y pasajeros y necesitamos hacer obras muy importantes, además de las que teníamos previstas”.

“Tenemos que hacer ampliaciones de la plataforma, una obra de más de 400 millones de pesos”, remarcó el gobernador tras el encuentro con Macri.

Además, añadió que “antes de fin de año tenemos que licitar la nueva Terminal Internacional, una obra de más de 600 millones de pesos. Así que estamos hablando de alrededor de 1.000 o 1.200 millones de pesos y le pedí apoyo ya que los otros aeropuertos del país tienen apoyo y el nuestro, que es de la provincia y no está concesionado, necesita de ese respaldo nacional”.

Lifschitz explicó que se trató de “una reunión a solas para repasar temas, particularmente algunos vinculados a obras”.

Macri y el gobernador también debatieron sobre el puente Santa Fe-Santo Tomé. “Un tema que habíamos conversado con anterioridad y yo le insistí sobre la importancia que tiene esa obra para todos los santafesinos. Una obra que fue comprometida por los gobiernos nacionales anteriores”, remarcó Lifschitz.