El Gobierno provincial adjudicó este viernes la primera parte de la obra de ampliación del aeropuerto internacional Islas Malvinas, con una inversión prevista de 600 millones de pesos para duplicar la plataforma comercial y que elevará a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. "La futura ampliación de la terminal está pensada para una dimensión de 3 millones de pasajeros, es decir cuatro veces más a la actual, que fue de 700 mil", dijo el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, durante un acto.

El primer tramo de la obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Obring y Helcort.

El titular de la terminal aérea, Matías Galíndez, dijo que "hemos armado un plan que comienza con esta obra y que continuará con el edificio, el estacionamiento y el equipamiento". Señaló que la inversión total prevista -sumando las próximas etapas de la obra- sumará alrededor de "2 mil millones de pesos en los próximos cinco años".

De acuerdo al plan de trabajo, la Provincia pretende ampliar las salas de embarque y arribo de cabotaje, con la incorporación de una segunda cinta transportadora de equipajes para la atención simultánea de vuelos. En el sector internacional se ampliará la superficie y en la sala de arribo se readecuarán y modernizarán los servicios para comodidad de los pasajeros, informó el AIR.

Sobre el hall central se habilitará un nuevo sistema de mostradores móviles y puestos de auto check in para atender el arribo de nuevas compañías aéreas y agilizar la atención de los pasajeros. A la vez, en el frente de la terminal se elevará el número de cocheras disponibles de 300 a 450 espacios en una primera fase, dejando previstos más sectores para acompañar las nuevas necesidades.

Además, el proyecto prevé que en una primera etapa se edificarán 11.500 metros cuadrados para la atención de 1.500.000 pasajeros y con la conclusión de su segunda etapa se contará con una superficie total de 30.000 metros cuadrados para atender un tráfico anual de 3 millones de personas.