sec-corbata

Hubo allanamientos y detuvieron al jefe de Hinchadas Unidas

Se trata de Marcelo Mallo, sospechado de asistir a los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez en la logística para evitar a la Policía. Tenía municiones y un arma de fuego en su casa de Quilmes

Continúa la búsqueda de los fugados del penal de Alvear y en el intento de dar con los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez los investigadores detuvieron este domingo por la tarde a un hombre vinculado con la organización Hinchadas Unidas Argentinas.

Luego de hallar un arma de fuego y municiones en su casa del partido de Quilmes, la Policía Bonaerense detuvo a Marcelo Mallo y a su hija. En el domicilio del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas se encontró un arma 9 milímetros y municiones, mientras que en la casa de la mujer se hallaron dos revólveres, municiones y una picana.

Mallo había sido mencionado en la investigación por el triple crimen de General Rodríguez debido a sus vínculos con los hermanos Lanatta. Ahora se sospecha que pudo haber formado parte de la logística externa que permite a los prófugos mantenerse fuera del alcance de la Policía.

Por su parte, el abogado Miguel Angel Pierri, querellante en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, confirmó en declaraciones a Crónica TV que se realizaron 37 allanamientos, "cinco o seis" de ellos en la Capital Federal y el resto en la provincia de Buenos Aires, a partir del análisis de las "escuchas telefónicas", entre otros elementos.

"Hoy hay un detenido que es Marcelo Mallo, al que se lo detuvo en su casa, con armas largas, sin papeles. Después se allanó la casa de su hija donde se encontraron también armas, picanas eléctricas", afirmó el letrado.

Los operativos dispuestos el domingo comenzaron a la madrugada en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui donde decenas de policías bonaerenses, federales y de Seguridad Aeroportuaria, junto a personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval realizaron un rastrillaje en busca de los prófugos con más de treinta móviles y el apoyo de dos helicópteros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo