Fein insiste: mejor quedarse en casa

Ante el peligro que representan la posible caída de árboles, cables cortados, semáforos intermitentes y luminarias públicas rotas, la intendente volvió a pedir salir a la calle “solo en caso de ser necesario”

La severa tormenta de agua y viento que se desató en la región en las primeras horas de este viernes dejó a Rosario en “situación de emergencia”. Con un pronóstico meteorológico que no descarta nuevas lluvias y tormentas, la misma intendenta Mónica Fein volvió a pedir a los ciudadanos que no salgan de sus hogares salvo que sea realmente necesario. 

Además, la jefa comunal aseguró que más de 50 cuadrillas municipales están trabajando en el reacondicionamiento de la ciudad. “Redoblamos esfuerzos para normalizar la situación”, indicó. 

Fein dispuso un comité de emergencia, integrado por responsables de diversas áreas del municipio, para evaluar las consecuencias del temporal que se abatió durante la madrugada y parte de la mañana en Rosario y la región e implementar medidas para poder normalizar la situación en la ciudad.

Además de una persona fallecida producto de la caída de un eucaliuptus y el colapso de los cimientos de una obra en construcción, episodio que dejó atrapada a una familia en su casa, hubo muchas más complicaciones.

Fueron más de 100 denuncias sobre árboles caídos, algunos sobre autos, además de ramas que interrumpían la circulación en importantes calles y avenidas. También había cables cortados, lo que podía representar un peligro para quienes caminaran por el lugar, carteles destrozados, chapas voladas. En algunas zonas vecinos aseguraban que había entrado agua en sus casas, en otras no había luz. Algunos semáforos funcionaban de manera intermitente. 

Las líneas aéreas que alimentan la línea K de colectivos se averiaron y hubo horas en las que estuvo fuera de funcionamiento. El servicio de recolección de residuos se encontraba interrumpido por estas horas.

“Pedimos evitar los traslados innecesarios porque estamos en una situación de emergencia. Fue una tormenta muy severa”, señaló Gonzalo Ratner, de Defensa Civil .

“Estamos trabajando en todos los casos que se nos presentan pero la recuperación va a demorar al menos un par de días, no es un panorama sencillo”, planteó en diálogo con Rosarioplus.com.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo