La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray murió en la madrugada del domingo a los 74 años, según informaron allegados a la familia. María Julia Alsogaray, que en octubre hubiera cumplido 75 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, según indicaron las fuentes.

Alsogaray enfrentó siete juicios en su contra por su desempeño en la función pública, la cual ejerció durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999). Se encontraba en medio del octavo proceso cuando debió ser internada. 

Esta última causa investigaba un pago de 30 millones de pesos a la empresa Meller (que elaboraba guías telefónicas) cuando Alsogaray era interventora de la desaparecida Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel). El pago fue hecho pese a que informes de organismos del Estado lo desaconsejaban.

Alsogaray enfrentaba este proceso en libertad condicional, condición que había logrado obtener a finales de 2016 al cumplir los dos tercios de la condena unificada por las causas en la que fue hallada culpable.


(Télam)