sec-corbata

Empresarios rosarinos piden a la Nación que siga "Ahora 12"

Las ventas minoristas en Rosario vienen en descenso, advirtió el titular de la cámara comercial, Ricardo Diab. Por eso, le pidió al gobierno nacional que sostenga el programa de estímulo al consumo que había instaurado la gestión anterior

A fin de mes, vence la prórroga del plan Ahora 12 pero los empresarios de la ciudad no quieren que termine. Por eso, ya le solicitaron al gobierno nacional la extensión del programa para que los consumidores puedan adquirir un producto en doce cuotas. 

"Entendemos que seguramente el gobierno le dará un visto positivo", anticipó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) Ricardo Diab, en diálogo con Sí 98.9.

El empresario comentó que en lo que va de este año, hubo una "baja sustancial en las ventas" y los beneficios del plan creado por el kirchnerismo aseguran no seguir perdiendo clientes.

"Las ventas en enero fueron inferior en 2 por ciento en promedio al mismo mes que 2015 y febrero 4,5 con respecto a igual periodo del año pasado", remarcó Diab.

En diciembre de 2015, el ministro de producción de la nación, Francisco Cabrera, y el titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, habían prorrogado hasta el 31 de marzo la vigencia del programa "Ahora 12".

En sintonía con la Asociación Empresaria de Rosario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se sumó al pedido de extender el plan de 12 cuotas, catalogando la iniciativa como un "muy claro instrumento exitoso a la hora de promover el consumo e incentivar las ventas".

"Confiamos en que las autoridades capaces de gestionar nuestra petición tengan a bien considerar esta solicitud, redundando en un beneficio para las pequeñas y medianas empresas del país", afirmó la entidad en un comunicado oficial.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo