Cinco heridos por explosión y derrumbe en Balcarce y Güemes

Una explosión en un edificio del centro, en Balcarce 23 Bis, entre Brown y Güemes, alteró la tarde del miércoles y trajo rápidamente a la memoria la pesadilla de la explosión de Salta 2141 en 2013. Según los primeros testimonios de vecinos que pudo recoger RosarioPlus.com, la explosión se dio en un edificio de dos pisos, causando el derrumbe del segundo piso.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, indicó en el lugar que se registraron 4 heridos, pero sólo dos de ellos debieron ser trasladados a nosocomios. Uno de ellos, fue llevado al Heca con pronóstico reservado por sufrir quemaduras. El otro, fue internado en un sanatorio privado con politraumatismos. En tanto, una quinta persona herida fue una mujer embarazada que pasaba por el lugar, que fue trasladada por sus propios medios a un sanatorio privado.

El antes y el después: El segundo piso del edificio desapareció por la explosión (Producción: RosarioPlus.com)

Los vecinos relataron también que luego de la explosión se pudo sentir un fuerte olor a gas en la zona, por lo que el siniestro estaría relacionado con una fuga en las instalaciones. La hipótesis también fue mencionada por el Director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo. Un edificio contiguo, además, sufrió daños en su estructura.

Los propios vecinos ayudaron a rescatar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros. Según contaron, dos niños habían quedado atrapados entre dos chapas.

La esquina de Balcarce y Brown se encuentra cortada (RosarioPlus.com)

Bomberos, efectivos policiales y personal del Sies se encargaron de despejar la zona para realizar los trabajos pertinentes en el lugar de la explosión. En tanto, agentes de la GUM cortaron el tránsito en la zona, y mantuvieron a todos los vecinos alejados por riesgo de derrumbe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo