“No tiene vuelta atrás”, afirmó una vez más el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Nidd, ante una evidente campaña para frenar la implementación de la cátedra optativa 'El aborto como problema de salud'. “Parece un tema que debiera permanecer en la oscuridad”, considera.

Es que desde que se conoció que la Facultad de Medicina será la primera en el país en tener una cátedra dedicada al aborto, el decano recibió alrededor de 10 mil correos electrónicos de detractores. Nidd dijo que los sorprendió el amplio tratamiento mediático del tema, y que quienes se oponen "hablan desde el prejuicio" porque "plantean las cosas desde la frase ‘de aborto no se habla’”.

Según el decano, la universidad debe tener una mirada amplia siempre en el campo del pensamiento racional y científico pero con diferentes miradas. “Parece un tema que debiera permanecer en la oscuridad (…) Se intentó construir un preconcepto. No lo vamos a permitir. Esto no promueve nada, sólo incluye el tema en la agenda académica", afirmó.

Respecto de la campaña en contra de la materia que comenzará en el segundo semestre de este año con modalidad optativa, señaló en Sí 98.9: “Muchos se sorprendieron por la novedad, pero sorprendidos deberíamos estar porque habiendo una legislación al respecto aún no se enseña en las casas de estudios. Nosotros debemos formar a los médicos en todas las prácticas profesionales. ¿¡Cómo no va a conocer un médico el protocolo de aplicación!?", se indignó.