A partir de una denuncia radicada por vecinos del country Puerto Roldán, ubicado a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba, el Ministerio Público de la Acusación inició una investigación por presunto fraude en la liquidación de los gastos centrales del complejo habitacional. Las pistas derivaron en un allanamiento realizado el miércoles en una vivienda de zona norte, donde según revelaron desde la Dirección Provincial de Investigación Patrimonial, funcionaba una oficina de la cual se sustrajo documentación importante para avanzar en el caso.

El allanamiento, ejecutado por personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de Acción Táctica (PAT), se realizó puntualmente en José Hernández al 1600, y según explicó el director de Investigación Patrimonial, Alejandro Elías, “esto surgió de un trabajo previo y de una investigación que está en el marco de posibles estafas y que lleva adelante la fiscalía de Sebastián Narvaja (Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos)”.

El domicilio pertenece a la empresa Desarrollo MOR, dedicada a las inversiones inmobiliarias, y en el lugar “se buscó documentación y elementos contables y económicos que ahora deberán ser analizados” para determinar si hubo delito o no.

La firma está vinculada a la administración de Puerto Roldán que según los habitantes del barrio cerrado liquidó de forma incorrecta las expensas del complejo en perjuicio de los vecinos. En la denuncia se afirmó que MOR cobró porcentajes más altos de los correspondientes a cada loteo en concepto de gastos centrales y aunque desde Investigación Patrimonial no hablaron de números, se especula con que la presunta estafa se realizó por una suma millonaria.

Los vecinos sospechan que los encargados de la administración del barrio dividieron los gastos centrales solamente entre los compradores de los lotes y que la firma inmobiliaria no pagaba lo correspondiente por los espacios que no logró vender.