sec-corbata

Alumnos van en pollera al colegio como medida de protesta

Alumnos del colegio Normal 1 de Buenos Aires concurrieron a clases con una vestimenta poco común: llevaron pollera en lugar de pantalones. La decisión de los varones de la institución se debió a la medida que tomó el establecimiento de no permitir que las mujeres lleven falda "muy corta".

"El código de vestimenta dice que no se puede ingresar al colegio con musculosa de tiritas, short o pollera minifalda. Varias veces durante el 2015 se planteó cambiarlo. Se firmaron actas, hicimos sentadas, pegamos carteles, arreglamos reuniones”, explicó Paloma, integrante de la comisión de género del colegio, en diálogo con la publicación La Izquierda Diario. 

En el colegio Normal 1, las autoridades de la institución les prohiben a las estudiantes usar shorts o polleras porque, según explican, "son muy cortas" y no lo permite el “Código de Vestimenta”.

Según comentó la alumna, las autoridades escolares fundamentan la medida aclarando: "Distrae la atención de los hombres. Al usar una prenda de ese tipo se le da vía libre a que a alguno se le escape la mano".

“Aunque el rector diga que está todo bien, hay preceptoras en la puerta que deciden arbitrariamente cuándo una pollera es muy corta. Te sacan del grupo y te hablan a los gritos, como si su tarea fuera humillarte. Llaman a tu casa para que te traigan ropa o te hacen perder un día de clase sentada en Preceptoría, ni siquiera dejándote pasar al salón. Cuando les preguntás por qué, responden que esa vestimenta no es adecuada para un establecimiento educativo porque estás provocando", contó la alumna.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo