sec-corbata

Aeropuertos y pasos fronterizos cerrados por la fuerte nieve en el sur

Un manto blanco en Bariloche, donde nieva intensamente (Télam)

Las fuertes nevadas que se vienen repitiendo en el sur del país causan inconvenientes en aeropuertos y pasos fronterizos. Mientras el aeropuerto de Bariloche continuaba, se esperaba que este sábado pudiera reactivarse el de Chapelco. Además, el paso Cristo Redentor, en Mendoza, fue cerrado por las inclemencias climáticas. 

Aerolíneas Argentinas emitió este sábado por la mañana un comunicado donde advirtió que “el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado debido a las intensas nevadas, con acumulación de más de 50 cm de nieve en pista” y que a raíz de esta situación tuvieron que “cancelar los primeros 7 vuelos de la mañana, hasta tanto haya novedades del aeropuerto”.

El comunicado señaló que “en función de a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia. Estamos trabajando con mucho empeño en seguir este tema y brindar información a los pasajeros acerca la evolución de estos eventos”. En lo que hace a LATAM, también canceló los cuatro vuelos previstos hasta el mediodía y lo mismo ocurrió con Andes con su vuelo de esta mañana.

El pronóstico meteorológico indica que las condiciones pueden llegar a mejorar después del mediodía, por lo que estiman que las estaciones aéreas podrían comenzar a operar a partir de ese momento. Fuentes aeroportuarias también informaron que el aeropuerto de Ushuaia está operable y que Chapelco, en San Martín de los Andes, comenzaría a operar luego de las 13 horas de este sábado.

En tanto, el paso internacional de Cristo Redentor quedó cerrado al tránsito por fuertes vientos y nevadas, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino. El paso que une a la provincia de Mendoza con Chile quedó cerrado al tránsito por fuertes vientos y nevadas, por lo que "desde las 8 (horario de Chile) y 9 (horario de Argentina) se suspendió el tránsito de vehículos por Paso Los Libertadores por nevadas y fuerte viento”, añadieron.

La suspensión, según el comunicado difundido esta mañana, se debe a la condición climática que afecta en estos momentos el sector de alta cordillera con nevadas y baja visibilidad que imposibilitan el tránsito en esta ruta Internacional 60, de Chile.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo