Una aplicación para reconocer las constelaciones

Sky Map es una aplicación gratuita de Google para teléfonos móviles que permite identificar los objetos celestes en el firmamento

Ya no más “La osa mayor”, “La cruz del sur” y fin del repertorio (algunos ni siquiera eso). Ya está disponible para smartphones una aplicación que permite determinar las constelaciones, planetas y demás cuerpos celestes que se aprecian a simple vista en el firmamento.

Sky Map, el nombre de la nueva app, funciona de una manera muy sencilla. Se apunta el teléfono hacia el cielo y ella sola hace coincidir un mapa completo del cielo, con estrellas, constelaciones, planetas y otros objetos celestes como cúmulos y galaxias, con la ubicación del celular. De este modo combina la información del GPS y del sensor de movimiento, para detectar exactamente hacia donde se está apuntando.

En caso de no tener la localización por GPS disponible, la aplicación puede también configurarse de modo manual, haciendo coincidir en la pantalla un astro que se pueda reconocer a simple vista, como la Luna.

Otra curiosidad que ofrece es el modo de búsqueda: se puede buscar una estrella por su nombre e indicará hacia qué dirección apuntar el teléfono (y dirigir la vista) para encontrarla. En caso de que no esté visible desde dicha localización, indicará en qué punto del universo se encuentra.

La aplicación Google Sky Map, que está disponible de manera gratuita para Android. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo