Facebook lanzó becas para formar programadores en Argentina

La red social puso en marcha un programa de capacitación en el país

Facebook presentó su primer programa de capacitación en el país, asociado con una escuela de programación local a través del cual financiará 160 becas para un plan de estudio que incluye cuatro cursos: desarrollo full stack (solo para mujeres), gestión de productos digitales, ciencia de datos y analítica de datos.

“Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500.000 puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local”, afirmó Ime Archibong, vicepresidente de Asociaciones en Facebook.

La presentación se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, en la escuela de programación Digital House, donde se dictarán los cuatros cursos auspiciados por la red social.

El vinculado a "desarrollo full stack" está dirigido solo a mujeres y enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin, al realizar programación orientada a objetos.

"Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado", informaron los responsables.

El curso de "gestión de productos digitales" brinda herramientas de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.

La capacitación relacionada con ciencia de datos (data science) otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos, desde la recolección y el pre-procesamiento de la información hasta el análisis y su visualización.

En tanto, el curso de analítica de datos (data analytics) brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas.

Según comentaron los organizadores, "los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como Internet, redes sociales, bases de datos locales o remotos, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros".

“Las personas vienen a Facebook para conectarse con las cosas que más les importan y nuestra misión es darles el poder para construir comunidades en torno a intereses compartidos que acerquen más al mundo", sostuvo Archibong.

Y agregó: "Con esta iniciativa buscamos capacitar las nuevas generaciones de desarrolladores argentinos para que creen comunidad y puedan ayudarnos en esta propósito”.

Por su parte, Diego Moreira, director de Asociaciones de Facebook para América Latina, remarcó que en la red social creen que "la tecnología genera oportunidades y permite a las personas soñar en grande y crear productos para mejorar sus comunidades".

"Actualmente trabajamos con desarrolladores, nuevas empresas y emprendedores en Argentina para comprender cómo podemos ayudarlos a hacer crecer sus esfuerzos y tener éxito", remarcó.

Consultado sobre si los estudiantes de los cursos podrán ingresar a trabajar en Facebook, Moreira enfatizó que la "respuesta siempre es sí".

Los interesados podrán inscribirse en el programa desde el 20 de noviembre a través del sitio www.digitalhouse.com.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo