Varios gremios que nuclean a trabajadores del Estado provincial solicitarán formalmente este jueves la reapertura de las paritarias. Recalcaron que tras la última negociación “se firmó en disconformidad” un incremento del 34% que quedó ocho puntos por debajo de la inflación oficialmente reconocida.

El pedido será formulado en conjunto por Siprus, Amsafe, ATE Rosario y la CTA Autónoma, Siprus intentará “dar una clara señal de firmeza ante el pedido de reapertura inmediata de la paritaria provincial”, aseguraron.

“Tal cual lo dejamos expresado en la paritaria de marzo, cuando aceptamos la propuesta de aumento en disconformidad, a condición de que en el mes de agosto volvamos a discutir salarios; luego de cobrar el último tramo de la recomposición necesitamos que se abra nuevamente esta discusión”, amplió el gremio de los médicos a través de un comunicado.

Desde Siprus agregaron que “la inflación que no tiene techo y que todos los días castiga el bolsillo de los trabajadores hace necesario que el gobierno convoque a la paritaria para discutir los salarios de los profesionales”.

Por su parte, desde la CTA Rosario convocaron “a expresar nuestro enérgico rechazo a que la crisis se descargue sobre los trabajadores, a pelear por la reapertura inmediata de las negociaciones y que estas no discriminen a los jubilados”. 

Este Jueves 28 de julio en la ciudad de Santa Fe los sindicatos realizarán una conferencia de prensa para ampliar los detalles respecto del pedido de reapertura de paritarias.