sec-corbata

Subsidiarán a empresas para que den trabajo a jóvenes

El presidente Macri envía al Congreso una iniciativa que busca mejorar las posibilidades de los jóvenes de entre 18 y 25 años para insertarse en el mundo laboral 

El presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno viene trabajando activamente con el propósito de que "empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina" y subrayó que "en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país y, a partir de ahí, se va a generar trabajo de calidad". 

Lo expresó este lunes al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tras presentar el proyecto de ley Primer Empleo, una iniciativa creada con el objetivo de mejorar las posibilidades de los jóvenes de entre 18 y 25 años para insertarse en el mundo laboral. 

El jefe de Estado sostuvo que el objetivo del proyecto que se envía al Congreso “es facilitar el acceso al primer trabajo" con “exenciones y subsidios para las empresas” y pidió a ambas cámaras legislativas que traten “rápido” la iniciativa y subrayó que así se marcan "reglas de juego claras" y de "buena relación con el mundo".  

El presidente admitió que “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes" al tiempo que aseguró que se trata de una etapa de "sinceramiento” de la economía nacional. Subrayó: "Estamos haciendo lo correcto para generar previsibilidad con el mundo" y planteó que al mencionado proyecto lo había lo había prometido durante la campaña electoral para propiciar el "trabajo de calidad" para jóvenes de 18 a 24 años, más un plan laboral que incluye a discapacitados y personas sin límite de edad que viven en el norte del país.

Macri remarcó que el país "hace cinco años que viene escondiendo a través de generación de empleo artificial la incapacidad de crecer”. No obstante, reiteró que el “principal compromiso” del gobierno nacional es “llevar a la Argentina a la pobreza cero” y reiteró que cree “en la capacidad del pueblo argentino”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo