sec-corbata

Piquete frente a un supermercado para reclamar útiles escolares

Manifestantes de las organizaciones de base cortaron la esquina de Pueyrredón y Córdoba desviando el tránsito, en reclamo de útiles escolares que adeudaría un supermercado de esa arteria

Entre banderas con la insignia de la FOB, bombos y muchos niños en edad escolar, un grupo de manifestantes identificados en la Federación de Organizaciones de Base cortaron esta mañana el tránsito en calle Pueyrredón al 700, frente al supermercado Carrefour, para reclamar bolsones de útiles escolares que -según dijeron- se les había prometido en vano.

Tres patrulleros de la policía llegaron al lugar, y obligaron a los manifestantes a levantar el corte, que continuaba hasta horas del mediodía. La Justicia, hasta el momento, no intervino. 

Según manifestó María Gorosito en diálogo con Sí 98.9, el piquete es la forma con la que exigen “una respuesta a nuestro pedido de útiles escolares para que nuestros hijos puedan empezar las clases con dignidad”.

Es que el supermercado mantiene un compromiso con estas agrupaciones que todos los años dona útiles escolares, y “este año se negó a darnos nada dejando a muchos chicos sin posibilidades”, precisó Gorosito, ya que “queremos que estudien, es un derecho, y los padres desempleados no podemos comprarles los útiles”.

Indignada, María fustigó a los efectivos policiales que exigieron el levantamiento del corte, “que debería reprimir a los narcotraficantes que están en todos los barrios, y no meterse con los derechos a estudiar de los chicos”.

Ariana, vecina de la cuadra, contó a Rosarioplus.com que “fueron unas treinta personas, muchas mujeres con bombos que parecían reclamar bolsones, pero lo hicieron de manera pacífica”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo