sec-corbata

Marcos Peña: "Fue un encuentro positivo para una transición relajada"

Finalmente, el designado jefe de Gabinete del próximo gobierno, Marcos Peña, arribó esta mañana a la Casa de Gobierno para mantener un encuentro con su par saliente Aníbal Fernández y afinar cuestiones políticas en medio de una transición tensa.

Justamente, al hablar con la prensa luego de la reunión, explicó que el encuentro es para “ayudar a una transición más relajada”. Incluso dejó la puerta abierta para continuar con los encuentros: “Decidimos seguir charlando. Fue cordial y relajada, quedamos en continuar. Después habrá reuniones de otros ministerios”. 

Incluso el mismo Fernández se expresó en la misma línea a través de su cuenta de Twitter.

 

La reunión entre Fernández y Peña estaba prevista para el miércoles de esta semana en Casa de Gobierno, un día después de que Cristina Fernández de Kirchner recibiera en la residencia de Olivos a Mauricio Macri, pero había sido suspendida luego de que el presidente electo dijera que el encuentro "no había valido la pena".

Al respecto, Aníbal Fernández explicó que la Presidenta "lo único que pidió fue discreción porque los temas políticos no se pueden debatir por los medios". El día jueves Fernández dijo que fue Peña el que había decidido dar por caído el encuentro tras haber charlado con Macri, aunque el saliente jefe de Gabinete subrayó que hay muchos "temas que no puede desconocer, y que yo debiera contárselos".

Sin embargo, fue el mismo Peña que avisó vía Twitter del encuentro y luego aclaró: “No fue en secreto, la coordinamos ayer, y la comuniqué para que no fuera secreto”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo