sec-corbata

Los supermercados deberán publicar los precios en una web

La Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación pidió a los supermercados que publiquen cada día sus precios sobre 101 productos a partir de fines de abril en un sitio web. No incluye carnes, frutas ni verduras

La Secretaría de Comercio creó el llamado Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) para que minimercados, medianos y supermercados difundan sus precios en 101 productos.

La información será difundida a través de una página web del SEPA y/u otros medios digitales donde el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta, así como también conformar listas para agrupar los de su preferencia.

El organismo diferenció, en un anexo de once hojas, las categorías de productos que obligatoriamente estarán incluidos en el sistema y los que serán de carácter optativo.

Los supermercados deberán cargar la información desde el 15 de abril de 2016 y será difundida a partir del 29 de abril próximo, y se trata de información en carácter de declaración jurada.

Incluye CUIT de la empresa, ubicación de cada punto de venta, identificación de producto y descripción, precio de lista de venta minorista final al público por unidad y precio por unidad de medida.

También deberán notificar el precio unitario correspondiente a promoción de alcance general, es decir aquellos descuentos que se aplican al producto con excepción de segmentación del consumidor, medios de pago o de fidelización.

Este sistema también permitirá consignar precios con descuento por producto, por categoría de producto, por marca y por cantidad del mismo producto, condiciones excluyentes entre sí y precio unitario correspondiente a promoción especial, aquellos que se aplican al producto por una o más condiciones de alcance general o particular.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo