sec-corbata

Lifschitz lleva reclamos de infraestructura, seguridad y coparticipación

El gobernador Miguel Lifschitz, se reunirá este miércoles con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, donde adelantó que pedirá detalles sobre la forma de pago de los retroactivos de la coparticipación, así como dinero para infraestructura y definiciones de seguridad

En una conferencia de prensa este lunes el flamante gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, adelantó los temas de agenda que tratará con el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que se basará en los ejes: seguridad, infraestructura y “todo lo relacionado con el fallo de la Corte Suprema”.

Sobre la coparticipación, Lifschitz pedirá detalles al Gobierno Nacional para que explique de qué forma lo abordará para saldar la deuda. Recordó que “fue planteado por prácticamente todos los gobernadores, y se quedó en conformar una mesa para comenzar a abordar este tema que va a llevar tiempo”.

Entre los reclamos de infraestructura, contó que pedirá fondos para el puente Santa Fe – Santo Tomé, que es una obra de carácter nacional, junto a otras vías de comunicación y rutas, “como la Circunvalación que ya lleva 10 años en obras, por lo que esperamos buenas noticias en este tema”.

No ahondó en la temática en torno a la seguridad, aunque detalló que será en línea con la reunión mantenida entre Maximiliano Pullaro y la ministra Patricia Bullrich, “ y para frenar el narcotráfico”.

Sobre el crédito que aprobó Legislatura, de 2.000 millones de pesos, Lifschitz dijo que “esperando la autorización nacional para cobrarlo”, y recordó: “lo habíamos empezado a gestionar con el anterior gobierno pero no hubo ninguna resolución. Estamos a la expectativa, al aguardo de que el nuevo secretario, que es Gustavo Marconatto, santafesino, libre la autorización para poder emitir las letras de tesorería”.

También adelantó que “tendremos otras reuniones previstas con ministros para tomar temas específicos, que es lo que más nos interesa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo