La intendenta Mónica Fein pidió al presidente Mauricio Macri una audiencia para tratar la intención de endeudamiento de las arcas locales para con créditos internacionales, después de no haber conseguido los avales de ediles del PRO el pasado martes.

“El pedido de una audiencia es oficial, salió ayer”, precisaron voceros de la intendenta a este medio, al tiempo que buscan nuevamente una sintonía de los Estados, luego de los fuertes cruces entre funcionarios socialistas y los concejales macristas, y de cara a la visita del presidente a la ciudad para el 20 de junio.

Fein estipulaba para el pasado martes el avance del debate en la sesión del Concejo sobre el proyecto de endeudamiento por 146 millones de dólares, pero los ediles del Pro continuaron con su postura en contra en la comisión de Gobierno, en que aducían el gasto como excesivo en algunos puntos y no descartaban reformularlo.

Ahora la discusión por endeudamiento sí o no podría ser eje central de la contienda electoral. Esto dejó entrever la propia intendenta hace unos días, cuando acusó al PRO de privilegiar la estrategia electoral sobre las obras: “Creen que para dañar el avance del gobierno debe dañar el avance de la ciudad. Con un análisis pequeño y muy chiquito desde lo electoral (…) por ejemplo nos pidieron que sacaramos las luces Led porque iban a estar antes que las otras obras. Las obras que le resuelvan la realidad a los barrios son más importantes que un resultado electoral”.