La intendenta Mónica Fein criticó al Pro por haber frenado la posibilidad de que el municipio rosarino se endeudara para realizar obars y analizó que los votos negativos de esa fuerza estuvieron vinculados a que 2017 es un año electoral. 

Este martes, dos votos del Pro frenaron el despacho al proyecto de endeudamiento en la comisión de Gobierno. La iniciativa ya había tenido la luz verde de Presupuesto la semana pasada y el socialismo especulaba con la posibilidad de tratarlo en el recinto. Esta luz roja hizo que el gobierno local debiera analizar otras alternativas para realizar las obras igual pero sin depender de dinero de organismos internacionales.

El día después que el proyecto se frenara la misma Fein salió a culpar directamente a los concejales del bloque macrista por “negarle la posibilidad de obras para los rosarinos”, y además afirmó que las próximas elecciones influyeron directamente en la decisión.

Según la intendenta, los argumentos del Pro para no darle los votos clave fueron débiles. “Teníamos expectativas de transformar la ciudad, de generar fuentes de trabajo, y la decisión del Pro por ahora nos quita la posibilidad”, afirmó.

Luego se metió de lleno en la negociación truncada. “Trabajamos siete meses para buscar acuerdos y los encontramos. Cuando fuimos a votar, esos acuerdos no se hicieron realidad a partir de la decisión del Pro”, dijo Fein.

Parece una frase más, pero lo que deja traslucir es que el Pro en el tratamiento del primer proyecto de endeudamiento había votado a favor, y que con las elecciones de por medio, dio vuelta esta decisión. Incluso desde el socialismo aseguran que, luego del revés del año pasado, desde el bloque del Pro un concejal le prometió a la intendenta que le darían el apoyo nuevamente.

“Para qué quieren concejales en la próximas elecciones si cuando dialogamos se referencian a diputados provinciales como referentes únicos para definir qué hacen en la ciudad”, acusó la intendenta, en lo que puede ser leído como un tiro por elevación a Federico Angelini, quien tiene fuerte relevancia en toda la provincia y se manifestó en contra del asunto en alguna oportunidad.

“Hay algún grupo del Pro que cree que para dañar el avance del gobierno debe dañar el avance de la ciudad. Con un análisis pequeño y muy chiquito desde lo electoral (…) por ejemplo nos pidieron que sacaramos las luces Led porque iban a estar antes que las otras obras. Las obras que le resuelvan la realidad a los barrios son más importantes que un resultado electoral”, concluyó.