Una mujer que limpiaba un basural ubicado junto a la avenida Sabin, a la altura de calle Olive, encontró el cuerpo sin vida de un bebé varón recién nacido junto a la placenta y cordón umbilical, envuelto en una bolsa adentro de un volquete.

Las primeras informaciones vertidas desde el Ministerio Público de la Acusación indican que el hallazgo ocurrió este martes por la mañana, y que la fiscal de Homicidios, Georgina Pairola acudió al lugar para tomar declaración a la testigo. No obstante, la conversación se tornó difícil debido a la conmoción que sufrió la mujer que descubrió el cuerpo del bebé entre las basuras que se arrojan en ese barrio de zona norte.

Pairola adelantó en diálogo con la prensa que "al parecer el bebé había nacido a termino, según el peso y el tamaño, y no hay indicios preliminares de maltrato físico". La autopsia determinará causas de su fallecimiento y el tiempo estimado, y para la investigación se secuestraron la placenta y el cordón umbilical.

En el marco de la investigación se relevarán cámaras de la zona, y se peritarán prendas y una toalla que estaban junto al bebé dentro de la bolsa.