En los días previos a Navidad y la típica compra de regalos, el microcentro rosarino atrajo, de la mano de la horda de compradores, a ladrones de poca monta que pretendían robar carteras o llevarse sin ser vistos algunas prendas en negocios. Este martes, fueron muchos los casos registrados por las autoridades.

Alrededor de las 11.30 dos mujeres sustrajeron dinero de la cartera de una señora que viajaba en el 107, quien las denunció, y al poco tiempo de descender del colectivo, fueron capturadas en Presidente Roca y Santa Fe.

A las 13, en tanto, un joven de 18 años vio llegar a efectivos policiales, mientras vendía artículos importados, y según indican fuentes de Jefatura Policial, el joven echó a correr y fue capturado. Tenía pedido de captura desde los 16 años.

Luego a las 17.30, dos hombres que deambulaban por Maipú y Córdoba, al parecer también echaron a correr al ver la presencia policial. Al ser detenidos se les encontró una faca y una navaja.

Finalmente, a las 20.45, un adulto y dos menores fueron detenidos en la salida del Palacio de la Oportunidad, en la esquina de Corrientes y San Luis, cuando pretendían traspasar la salida sin abonar.

El dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, destacó a Rosarioplus.com que “este tipo de hechos se están percibiendo en los últimos días”, por lo que recomendó caminar atentos, ya que “en esta época hay mucha mas gente de lo normal en los negocios”.

Diab recordó que desde hace unos meses, cuando se percibieron una serie de robos en negocios de calle San Luis, “se realizan los operativos de control con el carrito policial, efectivos a pie de la Unidad Regional II, junto a la GUM y las PAT, pero de noche sólo hay cuadrículas con motos”.