Cinco jóvenes murieron este sábado por la madrugada en una fiesta electrónica en Costa Salguero y otros cinco fueron trasladados inconscientes a diversos nosocomios. Descartan que haya habido enfrentamientos, y crece la hipótesis de que hayan consumido estupefacientes.

En un primer momento dos las víctimas fatales, de 21 y 25 años, fueron encontradas sin vida en el lugar, que contaba con el servicio de emergencia privado a cargo de las firmas SEMEC SA y Sec Socorrismo.

Sin embargo poco después se encontraron con que más jóvenes presentaban la misma sintomatología de compromisos cardiorrespiratorios e hipertermia, y ante la gravedad de la situaciónse convocó al SAME que arribó con ocho ambulancias.

Un tercer adolescente, de 22 años, murió mientras era trasladado al Hospital Fernández, otro perdió la vida en la terapia intensiva de ese centro de salud, y un quinto falleció mientras era atendido en el Hospital Rivadavia.

Entre los jóvenes internados, tres en el Hospital Fernández de gravedad, de entre 21 y 25 años, un joven de 17 años trasladado al Hospital Rivadavia y otro de 24 derivado al Hospital Argerich.

Todos ellos "están muy graves, intubados", informó Crescenti y agregó que "se está trabajando para salvarles la vida".

Los muertos fueron encontrados luego de la desconcentración de Time Warp, una festival de música electrónica internacional nacido en Alemania que recorre viarios países.

Según declaraciones a la prensa del doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, "no hubo enfrentamiento, por lo que puede haber sido por estupefacientes".