Este jueves a las 19 se inaugura en Galerías del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la muestra Rafael Iglesia: fuerzas en juego, que exhibe las principales obras del arquitecto rosarino (1952-2015).

Producida con motivo del aniversario de su fallecimiento por el Centro Cultural Parque de España y el estudio de arquitectura 2(A). En simultáneo, se expondrá la muestra Alvar Aalto: la raíz abstracta, que ofrece un recorrido por la prolífica obra del arquitecto finlandés (1898-1976), y fue concebida con motivo del 10° aniversario de la revista 1:100.

Rafael Iglesia: fuerzas en juego abarca una reseña de su vida y obra con fotografías de Gustavo Frittegotto; material audiovisual con conferencias del arquitecto; instalaciones de mobiliario original diseñado por Iglesia; fotografías de sus obras producto del concurso “Rafael Iglesia en fragmentos”; planos, dibujos, imágenes, maquetas y memorias descriptivas sobre cinco de sus obras principales: Casa en la Barranca, Edificio Altamira, Pabellones International Park, Centro de Iniciación Deportiva y Casa de la Cruz; muestras de experimentación material escala 1:1.