sec-reposera

Mi buen amigo: los argentinos compran yerba mate cada 23 días

La yerba mate es una de las categorías de alimentos más consumidas en el país: se calcula que las familias adquieren un paquete del producto cada 23 días, 16 veces al año. El dato curioso, el Litoral y el centro del país son las regiones donde el 99 por ciento de los encuestados dijo consumir

A raíz del Día Nacional del Mate, que se celebra este miércoles, una consultora realizó un relevamiento del consumo del producto y estableció que una familia argentina compra yerba mate cada 23 días, y a medida que se desciende en la pirámide social, la recompra de yerba se acelera, ya que los niveles socioeconómicos de más bajos recursos compran cada 20 días y los estratos altos cada 26.

Dicha investigación indica que la yerba mate es una de las cinco categorías de productos alimenticios que más se consume, junto a las pastas, galletitas, aceites y tomatados, y señala que 98% de los hogares compra el producto anualmente.

En cuanto a regiones donde más se consume se destacan el Litoral y la región central. La primera por ser la región donde la categoría alcanza al 99% de los hogares y es donde la compra es más frecuente -tres veces más al año que el promedio del total país-; la segunda por ser el lugar donde los hogares llevan la mayor cantidad de yerba mate en cada compra: poco más de 1 kilo.

Asimismo, se estableció que 74% de los argentinos toma mate e ingiere un acompañamiento y 17% lo bebe sólo, según la encuesta relámpago. El 18% de los consumidores acompaña el ritual del mate con galletitas dulces; las opciones de bizcochitos, galletitas saladas y tostadas se quedaron cada una con 15% de las preferencias.

El 7% indicó tomar mate con facturas y el 4% con galletas de arroz; mientras que apenas un 9% de los encuestados admitió no tomar mate.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo