Mamita Peyote: "Dan ganas de seguir metidos en este mundo"

Llegan Carlos y Eugenia, se presentan con el nombre de “Mamita peyote” y él tiene una remera de Marley fumando un churro del tamaño de medio torso. No hay cintura que aguante esquivar con delicadeza el grito de: “¡Están hablando del faso!”.

Weed

Pero nada tiene que ver la cultura canábica ni los dreadlocks con el propósito final de ellos. El proyecto es una maquinita muy prolijamente aceitada. Con un solo objetivo: vivir de la música. Mamita Peyote arrancó hace 5 años. En aquel remoto tiempo comenzó como una banda. Pero por cuestiones propias de las dinámica de grupos, de diferentes intereses y perspectivas, el proyecto ahora son Eugenia Crivato y Carlos. Y son acompañados por diferentes músicos sesionistas que se suman para los recitales.

“Es duro tener la determinación de trabajar de esto. Abandonar la doble vida. Nada de traje de día y músico de noche”, cuenta Eugenia para explicar cómo llevan adelante la decisión de dedicarse de lleno a la banda. Esta es la forma que encontraron de poder desarrollar la pasión por la música y vivir de eso. Y no es nada fácil, como toda empresa, necesita mucha reinversión. La plata que entra tiene que servir para bancar gastos de las giras, grabar discos.

Pero ese perfil sesudo y frío no alcanza para alimentar a un artista. La única forma de que el trabajo cierre es que la gente les devuelva un mimo. Y eso por suerte les pasa cada vez más. “Al final de cada show esperamos ansiosos la repercusión en las redes sociales”, explica Eugenia. “Es un aliento que alimenta muchísimo. Es lo que te dan ganas de seguir metidos en todo este mundo”, concluye Carlos.

Déjalo fluir

Y la cosa viene dulce. Los chicos compartieron escenario con las bandas más representativas del género (The Wailers, Mimi Maura, Armandinho, Los Cafres, entre otros). En el 2015 tuvieron una aparición en Viudas e hijos del rock & Roll, el programa de Telefé. Fueron nominados a los Premios Gardel 2015 como mejor album de reggae, Pero nada de todo eso todavía califica para ellos como “pegarla”. Pegarla debería ser poder vivir de lo que uno quiere, y para eso todavía falta un poco. Pero todo el tiempo el camino tira señales de que la meta está más cerca.

El año pasado fue muy intenso para Mamita Peyote. Y este año ya arrancó fuerte con una mini gira por Chile y las preparaciones para el nuevo disco. El 7 mayo tocarán en McNamara, y para junio ya planean tirar la casa por la ventana para festejar el cumpleaños. Están con muchas cosas en el tintero… y pegarla.

Créditos: Nicolás Celle (producción general y cervezas); Ariel Maione (cámara y cervezas); Matías Frontuto (mezcla y masterización); Gabriela Miranda (diseño); Lisandro Machain (edición, reportaje y cervezas).


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo