sec-reposera

Los simpáticos videos que enseñan que “no” es “NO”

La organización Proyecto Consentimiento creó estos audiovisuales para concientizar sobre que "no" es "no".

Más claro, agua. Es que estos originales videos dejan patente, en apenas 20 segundos cada uno, que cuando una mujer dice “no”, es “no”. La organización Proyecto Consentimiento creó estos audiovisuales para concientizar a los jóvenes sobre sexualidad.

En los clips aparecen un pecho, una mano, una vagina y un pene, y en tres situaciones distintas muestran lo que significa el consentimiento. O más bien, el no consentimiento. En las imágenes, los dibujos ríen y bailan hasta que se realiza un acercamiento sexual.

Entonces el pecho y la vagina rechazan ese acercamiento con un “no”.  Así, con una imagen divertida y desenfadada, esta organización pretende enseñar educación sexual. La iniciativa surgió a raíz del aumento de las violaciones en todo el mundo.

Por eso, estos videos están diseñados para establecer la idea de que las líneas de violación se desdibujan con cuestiones como si el consentimiento se dio bajo coacción, la influencia del alcohol y otras situaciones.

“Lo que estamos tratando de hacer es demostrar que la realidad no es nada complicada. De hecho, es súper sencilla. Si no es 'sí', es 'no'”, señaló la organización.

 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo