El Diario de Ana Frank, una las piezas literarias más importantes de la historia, se lanzará por primera vez en formato de novela gráfica. 

El reconocido libro que vendió más de 27 millones de copias en todo el mundo vuelve a escena con el lanzamiento de su cómic. La historia de una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar de la persecución de los nazis ahora adaptó sus páginas para que las nuevas generaciones conozcan este relato tan emblemático.

La iniciativa fue aprobada por el Fondo Ana Frank de Basilea (Suiza), y el diario de la joven judía de origen alemán, quien falleció de tifus en febrero de 1945 en un campo nazi, fue adaptado al cómic por el autor israelí Ari Folman junto con David Polonsky.

Si bien la novela gráfica no incluye el diario en su totalidad, ya que hubiese implicado crear un libro de más de 3.500 páginas, sí contiene numerosas cartas que Ana Frank escribió a su amiga imaginaria Kitty.

El comic de 160 páginas, recomendado para mayores de 12 años, será publicado en octubre en países como España y Francia, mientras en América Latina su lanzamiento será posterior, según dejó trascender el Fondo Ana Frank.