La ciudad recibe una vez más al Pre-Valparatango. Alrededor de 20 solistas vocales de distintas provincias, 18 parejas de bailes de salón y escenarios, y un show de más de 2 horas de duración son parte de la gran oferta que tiene el Teatro Dante para este sábado.

En horas de la tarde los participantes llegarán a las instalaciones del teatro dispuestos a prepararse para competir sobre el escenario desde las 21, en busca de poder cruzar las fronteras en el segundo mes del año próximo. La meta es estar en el “Valparatango” del 11 al 18 de febrero. A través de dos décadas se congregan diversas expresiones artísticas en torno al tango, generando un especial atractivo que reune a un público que abarca desde adultos mayores a gente cada vez más joven.

Daniel Basualdo, ganador de la edición pasada, será el encargado de juzgar a los solistas. Lo propio hará Emilio Staempfli en función del director de orquesta y banda, y Ale Loppícolo apreciará la interpretación. Julio Cesar Astorga, Andrea Poveda y Elizabeth Hachen observarán a las parejas de baile.

Para presenciar el espectáculo, no hay más que dirigirse a las boleterías del teatro ubicadas en la calle España, antes de llegar a la esquina de Dante Alighieri.  El cierre de la noche estará a cargo de “La 2x4” con  6 parejas de baile, y la actuación de Chiara Martínez, cantante de Arequito que aceptó ser parte de este evento de carácter internacional.