Newell’s comenzó la pretemporada en Bella Vista este lunes por la mañana, en la segunda gestión de Juan Manuel Llop al frente del equipo. Lo hizo con apenas dos caras nuevas: Bruno Bianchi y Mauro Guevgeozián, quienes ya empezaron a trabajar con sus nuevos compañeros. Llamativamente, no apareció el uruguayo Giovanni Zarfino, quien al parecer mantiene un conflicto con Danubio por su pase.

Lógicamente, no estuvo Maxi Rodríguez, quien definirá su situación en los próximos días. Tampoco se reintegró Jacobo Mansilla luego de presentar una inhibición que el club levantó el viernes pasado en Agremiados. Y Brian Sarmiento estará sumándose mañana o el miércoles.

La rutina arrancó temprano en Bella Vista. Después de una breve charla inicial, Llop dividió al grupo: por un lado aquellos juveniles que empezaron a trabajar con el DT la semana pasada y que estarán comprometidos al partido del próximo domingo por Copa Santa Fe, y el resto del plantel por otro lado. Bajo las órdenes del PF Hugo Reinaudo, el plantel completó una exigente rutina física que seguramente se repita en los primeros días de pretemporada.

Los únicos refuerzos en arrancar las tareas fueron Bianchi y Guevgeozián, quienes firmaron sus respectivos contratos a préstamo por un año y se encuentran a disposición del cuerpo técnico.

En cambio, Zarfino no apareció, pese a que la semana pasada estuvo en Rosario, superó la revisación médica y puso el gancho. Sin embargo, hay un conflicto entre el jugador y Danubio que complicó las cosas. Incluso, algunas voces indicaron que el presidente del club uruguayo habría vendido un porcentaje del pase del mediocampista al fútbol español. Mientras que Sarmiento recién llegó al país en las últimas horas y en breve se sumará a los trabajos con el plantel rojinegro.

Tampoco estuvo Mansilla, quien inhibió la semana pasada al club por una deuda y obligó a los dirigentes rojinegros a viajar el viernes a Buenos Aires para cancelarla en Agremiados. En principio, el volante debió presentarse hoy en Bella Vista, salvo que su intención sea forzar una salida del Parque de la Independencia.

Además, se espera por Maxi Rodríguez. La semana pasada, la Fiera mantuvo dos reuniones con los dirigentes, pero no adelantó si iba a continuar o no. Llop viene haciendo lo suyo, pero hay una charla pendiente con Eduardo Bermúdez, que se estima será determinante para que el capitán rojinegro tome la decisión.

Y se sigue negociando por un arquero (la prioridad es César Rigamonti, aunque hay otros en carpeta) y por Joaquín Arzura, por quienes debería haber alguna definición en las próximas horas. En tanto, Newell’s hizo una apuesta y contrató a Daniel Opazo, delantero de 20 años de Cipolleti, de buena temporada en el Federal A. Según el club rionegrino, la Lepra comprará el 75 por ciento del pase del atacante, que ya está en la ciudad.