Cuando todo hacía suponer que Mauro Matos podía ser titular ante San Lorenzo el próximo domingo, el delantero leproso debió dejar este jueves la práctica de fútbol, en la que arrancó entre los once. Así, su presencia ante el Ciclón está más que en duda y a esta altura lo más probable es que Diego Osella repita el equipo que viene de ganar el clásico.

Matos hace más de un mes que no tiene actividad oficial por una tendinitis en el pie derecho. La semana pasada comenzó a trabajar con normalidad y a recibir cierta exigencia, pero como el cuerpo técnico no lo vio en plenitud, quedó afuera del banco ante Central. Para esta semana había mucho optimismo en que pudiera llegar en condiciones al fin de semana. De hecho, hoy arrancó la práctica de fútbol para los titulares en reemplazo de Héctor Fertoli. Pero promediando el ensayo volvió a sentir molestias y tuvo que salir. Por lo que su presencia para el domingo está más que en duda.

Así, Osella volvería a repetir el equipo para recibir al Ciclón. Es que Ignacio Scocco tampoco está en condiciones de reaparecer (hizo fútbol para los suplentes) y con suerte estaría nuevamente en el banco de relevos. Salvo que decida apostar por alguno de los delanteros de la reserva como Matías Tissera o Milton Treppo, quien hoy estuvo entrenando con el plantel profesional. 

En consecuencia, los once para el domingo serían Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fertoli; Maxi Rodríguez. El plantel volverá a entrenar mañana por la mañana y luego hablará Osella en conferencia de prensa. En tanto, el sábado, luego del ensayo matutino, quedará concentrado en Ricardone a la espera del choque ante el Ciclón, que juega este jueves por la noche en Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En ese contexto, no sería extraño que San Lorenzo llegue el Parque de la Independencia con un equipo alternativo o con varios cambios respecto al once que jugará ante Palestino.