El futuro de Teófilo Gutiérrez en Central sigue siendo incierto. El delantero colombiano, cuyo pase pertenece a Sporting de Lisboa, tiene contrato a préstamo en vigencia con los de Arroyito hasta el 30 de junio de 2017. Sin embargo, en las últimas horas, el diario deportivo A Bola de Portugal y distintos sitios web de información deportiva anuncian la chance de que Teo pueda emigrar a fin de año. ¿El destino? El fútbol brasileño, donde Corinthians asoma como uno de los interesados por conseguir los servicios de Gutiérrez.

A Bola, diario deportivo de Portugal, es quien publicó información al respecto de esta posibilidad. Según este medio gráfico, el representante de Teo, el abogado argentino Alberto Fochi Moreno, reveló que “hay conversaciones con un equipo importante del fútbol brasileño” que pretende a Teo.

“Hay negociaciones en marcha con un grande del fútbol brasilero, y estas se prolongarán en los próximos días”, dice la nota del diario A Bola. Además, allí también se apunta la chance de que Teo vuelva a Sporting de Lisboa en enero. “El entrenador Gabriel Jesús continúa hablando con él (por Teo) regularmente”, consigna otro fragmento de la publicación del citado diario.

En Brasil han buscado a Teófilo Gutiérrez desde que jugaba en River, hace más de un año y medio. Corinthians y el Inter de Porto Alegre, son dos de los clubes que en su momento mostraron un alto interés por contratarlo. Aunque al final, el colombiano decidió emigrar a Europa para vestir la camiseta del Sporting de Portugal.

Distintas fuentes dirigenciales auriazules consultadas sobre el tema, desconocen una posible negociación para que Teo emigre a fin de año. De todas maneras, y aunque Central tiene préstamo en vigencia con el colombiano hasta mediados del año que viene, nadie descarta una salida. En especial, luego de las declaraciones que entregó Gutiérrez hace unos días, donde manifestó no estar cómodo en Arroyito. Más allá de todo este cuadro de situación, para saber sobre el futuro de Teo, habrá que esperar el resultado de la final de la Copa Argentina entre Central y River.