sec-juego

Socios canayas denunciaron por estafa al árbitro Ceballos

Un centenar de hinchas suscriben una demanda contra el árbitro que perjudicó a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. Dos abogados configuran el mal desempeño arbitral como un delito de estafa. El escándalo no para

Un grupo de 100 hinchas de Rosario Central presentaron una denuncia penal en Fiscalía contra el árbitro Diego Ceballos y el línea Marcelo Aumente, quienes tuvieron una escandalosa actuación en la final de la Copa Argentina frente a Boca y para perjuicio del equipo de Arroyito. Es que, a su criterio, lo que pasó se puede encuadrar dentro de la figura delictiva de estafa.

Los abogados patrocinantes son dos reconocidos penalistas del foro local, y convencidos hinchas canayas, además: José Nanni y Paul Krupnik, quienes en la denuncia solicitan a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera (UIF) toda la información financiera obrante en los respectivos organismos.

Además, a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones las líneas que ambos tienen a su nombre para poder analizar el registro de llamadas, y determinar si se utilizaron como canales en la supuesta estafa.

Varela no lo ve posible

Por su parte, otro de los penalistas que habitan el Parnaso de los abogados más renombrados de los últimos años -Carlos Varela- no coincidió con sus colegas en cuanto a la viabilidad de tal denuncia. Aseguró que también a él lo contactaron algunos socios de Central, pero que él decidió no patrocinar esa causa. “Lo veo difícil: ¿cómo hacés para comprobar que no fue negligencia y que hubo dolo? -planteó- En las cuestiones de fallos arbitrales, tienen la excusa decir que se equivocaron. Deberían hacer una investigación y AFA no lo hará”, dedujo Varela en diálogo con Sí 98.9.

“Una denuncia así depende del Club Rosario Central y lo tiene que hacer ante AFA”, explicó Varela. Sin embargo, Rosarioplus.com se contactó con dirigentes canayas para confirmar dicha presentación judicial, pero los consultados no estaban al tanto de las intenciones de los socios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo