Ruben, Montoya y un inspirado Teo, pusieron a Central en otra final

EL PARTIDO EN LAS REDES

Otra vez, Central está en una final. Para conseguir el pase tuvo que complicar a un áspero Belgrano, que por raspar de más terminó complicándose solo. Fue un partido "chivo", sobre todo en el primer tiempo, pero los espacios para el Canalla aparecieron en el complemento. Los de Coudet se vieron beneficiados por la expulsión del volante Pirata Farré, y entonces hicieron lo necesario para ganarlo. Fue 2 a 0 con goles de Ruben y Montoya. La figura fue Teo Gutiérrez.

No se había cumplido un minuto cuando Salazar tumbó a Lértora dentro del área. Era infracción, pero Baliño no lo sancionó. Un instante después hubo un encontronazo entre Teo y Olave, entonces los dos fueron amonestados. Otra vez, el colombiano envuelto en polémica.

En un arranque de juego más movido de lo esperado, Central estuvo cerca de marcar. Iban 14 minutos cuando Montoya pateó mal un tiro libre pero casi la clava en el ángulo tras el rebote. El tiro del "Chaque" se fue, tra un desvío, apenas alto. 

Luego el partido se pinchó. Belgrano se lo hizo realmente difícil a Central. Recién a los 40 minutos hubo un acercamiento canalla y de pelota parada. Gissi cabeceó débil y le alcanzó la pelota a Olave.

En su afán por ensuciar el partido, Belgrano metió mucho. Tal vez demasiado. El que se pasó de revoluciones fue Guillermo Farré que a los 45 minutos le entró con todo a Teo Gutiérrez y fue expulsado. La roja para el referente Pirata estuvo bien mostrada.

Ya en la segunda mitad, Rosario Central encontró los espacios que generó la expulsión de Farré. Teo, en gran partido, fue el líder de cada ataque y Lo Celso estuvo a punto de marcar con un violento remate desde afuera del área. El tiro reventó el palo derecho de Olave.

Cuando Belgrano se cerraba a más no poder y otra vez intentaba bloquearle los caminos a Central, Teo atacó el espacio y tuvo premio. A los 27 el colombiano corrió una pelota que parecía perdida y con un centro se la sirvió a Ruben, que solamente tuvo que empujarla. Era el 1 a 0, ya merecido. 

En tiempo de descuento llegó el tiro del final. Teo, el mejor de la cancha, condujo una contra perfecta y habilitó a Montoya para que el mediocampista define y ponga el 2 a 0 que sería definitivo. 

Central festeja su pase a otra final de Copa Argentina, la que se le escapó dos veces ¿La tercera será la vencida? Por lo pronto, el Canalla sacó adelante un partido de esfuerzo. Belgrano se lo puso difícil pero se vio perjudicado por la expulsión de Farre, en el primer tiempo. Luego, con espacios, el auriazul hizo lo suficiente para conseguir el triunfo.

 

 


FORMACIONES

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo