La novela de la Asociación de Fútbol Argentino tiene un nuevo capítulo todos los días. Esta vez, el presidente de la AFA, Luis Segura, dijo que "si la justicia interviene" para neutralizar la actuación de la Comisión de Regularización designada el viernes en Zúrich, existirá un "gran riesgo de desafiliación" de la FIFA, lo que impedirá la competencia internacional tanto a nivel de selecciones como clubes.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde en New Jersey, en la concentración del seleccionado argentino, Segura negó su desplazamiento y afirmó que el lunes se instalará en Viamonte 1366 para "aguantar lo que venga".

"No tengo ninguna notificación de que me hayan sacado, al margen de lo que se diga en Buenos Aires, por lo tanto sigo siendo el presidente hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que me iba a ir sí o sí", explicó el dirigente en sus últimas horas en Estados Unidos.

Segura emprenderá su regreso al país este sábado con el objetivo de evitar un posible cruce con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien "está mal asesorado", según consideró. "Si me quedo y llega Infantino, voy a estar convalidando un error de la FIFA", explicó en relación a la medida tomada por el máximo organismo del fútbol mundial.

"La intervención es un disparate. Cuando llegue a Argentina intentaré hablar con (la jueza María) Servini. Si interviene la justicia (para evitarla), corremos un gran riesgo de que nos desafilien", asumió ante la consulta de Télam.

La FIFA oficializó el viernes pasado la conformación de un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la AFA con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones. Con esa medida, Segura fue destituido del cargo y reemplazado por el actual secretario ejecutivo, Damián Dupiellet, ex dirigente de Ituzaingó y juez de trabajo en el Juzgado Nro. 1 de Morón.

Sin embargo, horas más tarde, la jueza Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, se reunió con dirigentes del fútbol local y ordenó por escrito "desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA”, lo que abre la posibilidad de una desafiliación.