La Asociación del Fútbol Argentino no para de recibir malas noticias. A la intervención y el desconcierto dirigencial se suma la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina. La decisión del crack rosarino no sólo genera una baja furbolística sino también económica.

Si el mejor jugador del mundo deja la selección como lo anunció en los medios, la selección perderá 200 millones de dólares en los próximos seis años, cuando se dispute el mundial de Qatar 2022. 

El cálculo fue realizado por un dirigente de AFA que tuvo en cuenta la cantidad de dinero que perderá la AFA por los amistosos y por la venta de camisetas.

Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven, encargada de pactar estos encuentros, aseguró que"antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón".

Además, su presencia es fundamental para el cachet que cobra la Selección por su presencia. A menos de que Messi no pueda disputar los encuentros por problemas físicos, el monto a cobrar por la AFA baja entre un 30 y un 40%.