Joaquín Torres preocupó a todo Newell's este viernes por la mañana en Bella Vista. El juvenil rojinegro, de buenas actuaciones en los últimos partidos, dejó el entrenamiento con hielo en el tobillo izquierdo. Si bien Juan Manuel Llop minimizó en un principio el hecho y se mostró optimista con que pueda estar el lunes ante Lanús, se conoció horas más tarde un parte oficial en donde se especificó que el jugador sufrió un traumatismo de tobillo.

La idea de Llop, de no surgir ningún imprevisto, es repetir el equipo que arrancó ante el Olimpo el pasado fin de semana. Es decir, Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli. El Chocho esperará hasta mañana para confirmarlo. Vale aclarar que Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian no estarán a disposición para este partido porque se recuperan de sendas lesiones musculares. Es probable que el uruguayo pueda llegar al compromiso de la próxima fecha ante Godoy Cruz en el Parque Independencia, mientras que por Sarmiento se esperará su evolución durante la próxima semana.

En otro orden, Danilo Ortiz ya no se presentó a entrenar este viernes. Su situación es cosa juzgada: no seguirá en Newell's porque el juez Fabián Bellizia nunca aprobó su contratación, más allá de los intentos que hicieron los directivos leprosos y los agentes del jugador en las últimas semanas. Ahora, lo que se busca es que AFA le conceda dos o tres semanas al jugador para buscar nuevo destino y si no aparece ningún club interesado, deberá volver a Godoy Cruz, que tiene los derechos económicos y federativos del zaguero.

Además, los directivos rojinegros presentaron hoy en Tribunales una medida cautelar de no innovar respecto al tema de Joel Amoroso, a quien el Tribunal de AFA declarará jugador libre por falta de pago en los próximos días. En el

Parque Independencia están convencidos que este conflicto se debe a un error ajeno (NdR: en Agremiados le imputaron a Newell's unos pagos que no eran suyos y ante un faltante de dinero no le pagaron a algunos jugadores como Amoroso, Víctor Figueroa y Facundo Quignón) y no están dispuestos a perder tan fácilmente parte de su patrimonio. Newell's compró a Amoroso en 1.3 millones de dólares a Olimpo de Bahía Blanca, en la única inversion que hizo el club en el último tiempo.