Un ex leproso se dio el gran gusto de eliminar al poderoso Real Madrid de Zinedine Zidane en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se trata de Eduardo "Toto" Berizzo, quien jugara en Newell's entre 1988 y 1993, consagrandose campeón en tres oportunidades de la mano de Marcelo Bielsa. El Toto es el entrenador del Celta de Vigo que dejó afuera a los Merengues este miércoles.

El Celta derrotó en la ida al conjunto 'merengue' (2-1) y este miércoles se metió entre los cuatro mejores del certamen local luego de haber igualado (2-2) en su casa.

Berizzo le adjudicó todo el mérito del resonante triunfo a sus dirigidos. "El carácter que han sacado con el empate en busca del segundo gol y luego aguantando el resultado fue increíble. Haber pasado a Real Madrid y el triunfo es todo mérito de los jugadores. Me alegro muchísimo de lo que han conseguido. Lo ganaron los futbolistas y les felicito", celebró el ex DT de Estudiantes de La Plata. 

"Era un partido muy difícil, de mucha tensión y carga emocional en el juego. En el inicio de algunas contras hubo demasiado nerviosismo, ansiedad. Pero todo lo que ha pasado ha sido fantástico, lo bueno, lo malo, la disposición táctica, cómo nos adaptamos y solucionamos los problemas", detalló.

Además, en relación al desarrollo de los 90 minutos destacó: "Con el 1-1 salió a relucir el carácter del equipo para buscar el 2-1, que para mí ya significaba la eliminatoria para nosotros. Ya sabíamos que íbamos a sufrir. El Real Madrid te obliga casi a un partido heroico".

De esta forma, el conjunto de Vigo se sumó a los ya clasificados Deportivo Alavés y Atlético de Madrid. Además, Barcelona se enfrentará mañana a Real Sociedad (1-0 en la ida) para determinar el último semifinalista.