El Abierto de los Estados Unidos comenzará el próximo lunes y para la edición 2016 se realizaron importantes modificaciones en su estructura que le demandaron una gran cantidad de dinero.

Entre las remodelaciones, la de mayor importancia es la incorporación del techo retráctil en la cancha central, Arthur Ashe, con una inversión de 500 millones de dólares. La obra requirió de 5 mil toneladas de acero y se convirtió en la cubierta corrediza más grande del planeta. Tardará solo 6 minutos en cerrar y cobijará a unos 25 mil espectadores.

El tercer court en relevancia, el Grandstand, fue reemplazado por un moderno estadio con una capacidad de 8000 personas con visibilidad desde todos los ángulos.

Mientras que la segunda en jerarquía, la Louis Armstrong, será totalmente reformada con nuevas gradas y techo retráctil para 2018. Aunque este año se realizará la despedida oficial con actuaciones de grandes artistas e imágenes de los campeones de todos los tiempos.

Uno de los más significativos anuncios tiene que ver con el incremento de dinero en premios. Este año la bolsa total del torneo rondará los 47 millones de dólares, convirtiendo de esta manera al US Open como el de mayor dotación económica de los cuatro Grand Slam.

La ceremonia de inauguración contará con la actuación de Phil Collins y su música será acompañada con más de 100 luces LED especialmente diseñadas para iluminar la nueva estructura corrediza.