Juan Martín del Potro se instaló en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con el triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por molestias musculares en el segundo set cuando el tandilense se impuso 6-3 en el primero y ganaba 3-2 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, y en la próxima instancia se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka.

Del Potro, el único argentino que continúa en el cuadro masculino del certamen, estuvo en la cancha una hora y 14 minutos ante el octavo preclasificado y en los cuartos de final enfrentará a Wawrinka, número tres del ranking ATP, quien eliminó al ucraniano Illya Marchenko (63).

El ganador del Abierto de los Estados Unidos en el 2009 ratificó su buen momento en varios pasajes del partido, a pesar de una molestia leve en el hombro derecho, ante Thiem, más allá de la disminución física del austríaco, quien en el segundo set puso fin a su resistencia ante los remates fuertes, paralelos y cruzados, desde el fondo con la mano derecha, debido a dolencias en rodilla derecha que le impidieron continuar en el partido.

Según la ATP, del Potro es el jugador de peor ranking en acceder a los cuartos de final en la historia del certamen desde el estadounidense Jimmy Connors en el 1991, cuando lo hizo desde el puesto 174.

Una vez finalizado el encuentro, del Potro expresó a la señal televisiva ESPN que le sorprendió el abandono de Thiem: "fue de un momento para otro porque no se lo notaba lesionado. Es una lástima, es un gran jugador y ganar de esta manera nunca es lindo".