Después de 92 años, el rugby vuelve a formar parte de la fiesta olímpica, Los Pumas no se quedan afuera y representarán a la Argentina en Río 2016. Dos rosarinos formarán parte del plantel que, en la modalidad de seven, buscará una medalla para la delegación olímpica albiceleste: Juan Imhoff (Racing 92 de Francia) y Juan Pablo Estellés (Plaza Jewell) están entre los doce convocados por el entrenador Santiago Fernández Cora.

La lista completa, difundida por la Unión Argentina de Rugby (UAR) este viernes está conformada, además de Imhoff y Estellés, por Bautista Ezcurra, Gastón Revol (capitán), Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Etchart, Matías Moroni, Franco Sábato, Axel Müller, Fernando Luna, Javier Rojas y Germán Schulz.

En tanto, los jugadores que quedaron fuera de la lista son Nicolás Bruzzone, Sebastián Cancelliere, Nicolás Menéndez, Joaquín Riera y Segundo Tuculet, quienes integraron el plantel que disputó el Circuito Internacional de Seven 2015/16, en el que Argentina finalizó en el quinto puesto.

Imhoff se unió al equipo argentino en mayo pasado en el seven de Londres e integrará el plantel al haber llegado a un arreglo con su club, que le permitió participar de los Juegos Olímpicos. "Estoy feliz de estar de vuelta con la camiseta de Los Pumas y es un nuevo sueño logrado. Será una exigencia muy dura integrar el plantel argentino en un torneo Olímpico, ya que hace mucho que no jugaba en el formato de siete jugadores y realmente el seven pasó a ser otro deporte. Y más para mí que estoy acostumbrado a jugar en los equipos de quince", expresó el wing rosarino.

El seleccionado argentino debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 9 de agosto frente a Estados Unidos y ese mismo día se medirá con Fiji, y 24 horas después chocará ante el anfitrión Brasil.

Las zonas están divididas de la siguiente manera:
Grupo A: Fiji, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Grupo B: Sudáfrica, Australia, Francia y España.
Grupo C: Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Japón